domingo, 16 de mayo de 2010

Lo inquietante en estos casos es que el 87% de las mestras conocidas del VIH-1 tomadas en África desde 1980 o con anterioridad a ese año, provienen de aquellas ciudades donde una vacuna oral contra la polio, o CHAT, fue suministrada a africanos entre 1957 y 1960. Una investigación sugiere que la vacuna estaba contaminada con un virus de inmunodeficiencia de un chimpancé que infectó a los seres humanos iniciándose así a la epidemia..
El escritor y periodista Edward Hooper se dedicó durante los últimos 8 años a investigar la teoría. Hooper mainfiesta contar con fundamentos convincentes que apoya a esta teoría. Entre ellos puede mencionarse:
* Una alta correlación entre el uso de la vacuna entre 1857 y 1960 y los brotes subsecuentes de HIV-1, el principal virus del SIDA.
* El primer caso confirmado de VIH surge de una muestra de tejido aún guardada procedente de Leopoldville, que coincide en tiempo y lugar con un ensayo clínico de envergadura de la vacuna realizado por Wistar Institute de Filadelfia (responsables de los ensayos realizados en África).
* Nadie pudo confirmar un caso de infencción por VIH antes de 1957, el año en que comenzaron los ensayos de vacunas.
* El único pariente cercano del VIH es el virus de los simios hallado en los chimpancés comunes que mostraban síntomas de inmunosupresión, sugiriendo que pueden haber estado infectados por SIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario